martes, 25 de diciembre de 2012

Romance de Carlos el loco…


La vida y la tristeza bordada en la sonrisa
Tenía la María la B…la estudiante de prisa
La de psicología de la Universidad de colores...
Donde un falso seguro enseñaba no mirar las flores

Sujeto noble que al huir de sus miedos y su vida
Cuando creía terminada su estancia encontró salida
Recogió sus cosas y se encerró en la docencia
Monto el verbo terapia, consultorio y su ausencia

Donde Carlos de loco...llora cantando…

Ay mi amor, sin ti no entiendo el despertar…
Ay mi amor sin ti mi vida es ancha
Ay mi amor que me mata la soledad…
Entre tú y yo la distancia y el hielo de la escarcha

Mil veces le pide y mil veces que ya no…
De compartir vida, la cena y el amor
Le dice burlona carita de tristeza inocente
Como amar a alguien que ya no se siente…

Y Carlos se muerde los labios y calla
Pues pasó los años y le dice todo su cara…
Y como la gente lo mira ya muy maltrecho…
Carlos se muere como se siente ya un desecho…

Ay quien tuviese diez menos
pa andar con sueños…

Buscando el olvido se dio a buscar a la muerte
A escuchar música trova, sufrir y a leer la suerte
Se visitó a todos los chamanes y amigos
Para saber si se encontrarían sus caminos

Y una noche mientras estaba solo y chateando
Se fue ella con alguien que estaba revoloteando
De profesión joven, con dinero ajeno y padres aprobado…
Y el Carlos se quedo solo, llorando y desconsolado…

Entre clases y pacientes... se fueron sus dientes..

Quizá fue el dolor, la anorexia o el consultorio
El caso es que un día nos toco ir a su velorio
Pésames, llantos, rencores y alguna lagrimita
Que dejo caer el Bis al cerrar la cajita…

A mano derecha según se suba al cielo
Verán un aula donde enseña de nuevo
Donde día y noche para las almitas
Carlos el loco sigue dando clasecita

 Y canta aun sus penas como sables… por inolvidables…

 (es mi adaptación de Romance de Curro el palmo de Serrat)

No hay comentarios: